sábado, 26 de enero de 2013

¿Quién es Ana von Rebeur ?

Soy periodista,   escritora  ilustradora, artista plastica, caricaturista,  humorista , guionista de radio y tv , autora de comedias teatrales, ex azafata de  vuelos comerciales,  y  creadora de campañas publicitarias.
Vivo en Buenos Aires, Argentina, por casualidad y de acuerdo al barco que les tocó a mis abuelos luego de la primera guerra mundial. Tengo una abuela materna italiana del norte y un abuelo materno checoslovaco, y de parte de papá  mis abuelos eran alemanes e ingleses. Mi mamá trabajó en mi primera infancia y me toco  escuchar varios idiomas en la casa de mi abuela, creo que por eso no me costó aprender  cinco idiomas, Mi abuelo materno pintaba y era un lector asiduo. Creo que por eso tambien pinto, dibujo, leo y escribo, y siempre me meti en  cualquier cosa que tenga que ver con papel y tinta hasta que acabe   escribiendo  34 libros y comunicando siempre . Hice campañas  publicitarias para  Movistar, Trenes de Europa, Citibank y los laboratorios Boheringer Ingelheim . Mis libros se publicaron en  muchos paises,  tambien en Bosnia, ESpaña, Alemania USA  e Italia. En radio fui columnista de Chiche Gelblung, Juan Miceli y Ari Paluch.Hice comedias teatrales de mucho éxito como "Ponete en mis zapatos" y "Nadie plancha como yo", representadas ambas en Argentina y Chile. Soy artesana y vendo cuadros y muebles  reciclados.Fui durante  14 años azafata de Aerolíneas Argentinas, lo que me permitio ver el mundo con una mirada global, atreverme a viajar lejos sin miedo y comprender que todos somos iguales en todo el planeta y que no hay distingos de latitudes ni razas. Dejé de ser azafata para escribir y ser periodista ,(además de mamá de tres ) fui editora de un suplemento de viajes en un diario, y   mis libros me hicieron viajar a  casi todas las ferias del libro de Latinoamerica . Llene los contenidos de cinco websites y  soy autora de 40 blogs variopintos. Estuie  quimica, psicologia  y humor gráfico a los trompicones  .Además ingrese en el mundo del humor gráfico internacional   y gané   una docena de premios importantes que me permitieron seguir viajando como jurado e premios en  Colombia,  Bosnia,  China, Brasil,  Croacia , Azerbaijan,  etc , siempre invitada por los anfitriones, con todos los gastos pagos. De hecho pertenezco al  colectivo de FECO ( fecocartoon.co) Cartoonists Rights Networks  ( USA ) siendo directora de ambos del area  sudamericana , y a Cartooning for Peace de Francia .
Esta vez Cala me da el espacio y no el pasaje. Su invitación nació de lo mucho que  mis lectoras le pidieron que me invitara. ES por eso que pido ayuda para juntar los mil dolares del pasaje a Miami para hablarte desde la CNN a vos, que me llevaste hasta ahí 

Mas datos míos  en  Google  y en
 www.anavonrebeur.com.ar
http://poderososcolores.blogspot.com
http://quesoyparati .blogspot.com
http://elasuntolibro.blogspot.com
http://secretosdeazafatas.blogspot.com
http://mujeressuperpoderosas.blogspot.,com
http://mujeresterribles.blogspot.com
http://hiperkitsch,blogspot.com
http://todasbrujas.blogspot.com
http://porquecuerosmeneganiaste.blogspot.com
http://morirnoesparatanto.blogspot.com
http://socorroadolescentes.blogspot.com
http://lahistoriaderiver.blogspot.com
http://chistesinfantiles.blogspot.com
http://lujosyplaceres.blogspot.com
http://anavonrebeur.blogspot.com
http://carteleslocos.blogspot.com
http://porquecuernosmeneganiaste.blogspot.com
http://ponetemiszapatos.blogspot.com
http://porqueescribimos.blogspot.com
http://nadieplanchacomoyo.blogspot.com
http://vivapapa.blogspot.com
etc, etc

Mis dibujos se ven en todo Google y en
http://pinterest.com/anavonrebeur
http://www.flickr.com/groups/1223640@N22/pool/
http://www.youtube.com/watch?v=HR7y-VG_TuY
http://www.youtube.com/watch?v=YmmKmyEdnRU

Me ves  en conferencia en :
http://www.youtube.com/watch?v=YXrj9PWDrOc


En tele me ves en :
http://www.youtube.com/watch?v=WSDFnB_8FsE

En radio me escuchas en :
 http://www.youtube.com/watch?v=kZ8iCedR0TE
http://www.youtube.com/watch?v=ailDlt-wRLE
http://www.youtube.com/watch?v=ZRPnhvERw_U

         y si querés comunicarte conmigo podés hacerlo a anavon@hotmail.com
o  en twitter a @anavonrebeur

No hay comentarios:

Publicar un comentario